Más allá de sus colecciones de ropa y accesorios de lujo, las marcas de moda ahora han decidido innovar en otros campos como la arquitectura y el diseño de interiores. Muchas marcas como Fendi, Del Pozo, Armani, Chloé y Phillip Lim han inspirado sus diseños en piezas arquitectónicas, sin embargo, la tendencia actual consiste en desarrollar proyectos residenciales en las mejores ciudades del mundo. Estos proyectos además de ser innovadores, representan una nueva oportunidad de inversión para todos los interesados en el mercado de lujo.
Missoni, la icónica casa de moda italiana, es una de las primeras en ser parte de esta tendencia con su proyecto Missoni Baia, el cual tiene lugar en Miami.
El Grupo OKO, la compañía de desarrollo urbanístico con sede en Miami fundada por el magnate inmobiliario y hotelero internacional Vladislav Doronin, reveló detalles sobre Missoni Baia, su torre de condominios de lujo de 57 pisos, que se eleva a lo largo de 200 pies de frente en la Bahía de Biscayne.
Missoni Baia es la primera residencia de la marca Missoni, la icónica casa de moda y diseño de lujo fundada en 1953. Enfocada en el mantenimiento del patrimonio artesanal de Missoni, la integración experta de estilo, artesanía e ingeniería, hacen de la experiencia residencial un proyecto de calidad incomparable y presenta al público de clase mundial una edificación impactante, que sobresale con una presencia imponente tanto en el horizonte de la ciudad como en el paisaje de la línea costera.
La torre de 649 pies de altura, situada en el 777 N.E. 26th Terrace, directamente frente al agua, consta de 249 residencias elegantemente diseñadas, cada una con vista al mar, que ofrecen entre uno y cinco dormitorios, en un área que va entre los 72 a 352 metros cuadrados.